1. Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin (Google). Iniciado como un pequeño proyecto en la Universidad de Stanford, el sistema de búsqueda en línea creado por Sergey Brin y Larry Page se ha convertido en una pieza clave dentro de la generación de tráfico hacia diferentes portales de Internet, que actualmente se cotiza en el mercado como Alphabet con activos por más de 131,133 millones de dólares.
2. Steve Jobs, cofundador de Apple. Gracias a la influencia de Jobs, la polarización y legalización de la descarga de música en línea, programas de televisión y películas, han convertido a Apple en la empresa líder en la generación de aparatos y dispositivos para reproducción de medios masivos.
3. Bram Cohen, cofundador de Bi Torrent. ha situado en el centro de la controversia por su capacidad de descargar archivos de grandes dimensiones, especialmente películas, lo que lo ha llevado a enfrentarse cotidianamente con la Motion Picture Association of America, por los derechos de reproducción de los filmes. Esto no ha impedido que el negocio fundado por Cohen, competencia directa de sistemas P2P como KaZaA y eDonkey
4.- Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment. En el mundo de los juegos en línea, existe World of Warcraft y todos los demás. Con 8 millones de jugadores alrededor del mundo, Blizzard genera alrededor de US$ 1.5 billones sólo por este juego. Otro de sus lanzamientos, Second Life, tiene los ojos de los empresarios puestos sobre sí, aunque no todos tendrán la oportunidad de obtener beneficios de su distribución.
5.- Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. Muchos consultores en línea tienen en la enciclopedia Wikipedia como su primera y única entrada en la búsqueda de tópicos, y su contenido ha generado tanta confianza que ha sido declarado ?pariente cercano de la Enciclopedia Británica?. Este sitio, que ha sido utilizado como fuente de información de más de 100 cortes de los Estados Unidos, ha soportado bloqueos, invasión de spammers y otras eventualidades que, sin embargo, con la finalidad de asegurar la preeminencia de Wikipedia como fuente de consulta en crecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario